Formación Bonificada


Todas las empresas que tengan asalariados en su plantilla que coticen por formación profesional disponen de un crédito exclusivamente destinado a la formación tanto transversal como la específica de sus trabajadores y que podrán hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social.

Por ello, si tú eres un profesional en activo, consulta en tu propia empresa con el responsable de Recursos Humanos o con tu Gerente la posibilidad de realizar el curso en el que estés interesado mediante este sistema de bonificaciones.

En Orienta Formació te garantizamos sacar el máximo partido a este crédito concedido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y el Fondo Social Europeo, obteniendo por ello tu empresa una mayor rentabilidad de sus recursos y la mejor calidad en la formación de sus diferentes perfiles profesionales.

¿Qué empresas pueden utilizar este sistema?

Todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño o actividad, que tengan al menos un centro de trabajo en territorio español y coticen dentro de contingencias profesionales por Formación Profesional.

¿Qué trabajadores pueden beneficiarse de esta formación?

Todos los trabajadores que coticen por la contingencia de Formación Profesional en empresas privadas o entidades públicas empresariales. Quedan excluidos los funcionarios y los autónomos.

¿Cómo conozco mi crédito?

Todas las empresas disponen de una cuantía para invertir en formación a lo largo del año. En Orienta Formació calculamos tu crédito al momento. Sabiendo que, como mínimo, dispones de una cantidad mínima de 420 euros.

¿Cómo se aplican las bonificaciones?

Cero preocupaciones, esa es nuestra filosofía. Nosotros nos encargamos de comunicar telemáticamente el cierre del curso a la Fundación Estatal y solicitar la bonificación en el próximo documento de cotización a presentar bien a través del sistema RED o bien a través del TC que presente a la Seguridad Social.


Si tienes alguna duda puedes acceder a FundaciónEstatal o enviarnos un correo con tus dudas  a OrientaFormacio.

Consulta Nuestros cursos